Características de los pavimentos industriales

Pavimentos industriales

A la hora de acondicionar tu nave o instalación industrial existen multitud de tareas que servirán para que las actividades laborales se lleven a cabo a la perfección. Una de ellas es elegir un suelo acorde a la actividad que se va a desempeñar en el lugar. Para ello, es importante conocer primero las características de los pavimentos industriales.

¿Qué nos ofrecen los pavimentos industriales?

De entre todas las características que ofrecen los pavimentos industriales que podemos encontrar, las más destacables, las que se vuelven imprescindibles, son:

La resistencia

La resistencia es imprescindible en la industria. Y al hablar de resistencia lo hacemos a todos los niveles.

Mecánica, física, química, al fuego, a la fricción, a la humedad, a altas temperaturas… Por supuesto, en relación a la actividad que se desempeñe tendremos preferencia por una u otra resistencia.

Pavimentos continuos

Golpes, circulación de vehículos, productos químicos agresivos, fricción… El suelo se ve sometido a muchas actuaciones y debe estar a punto para que estas se lleven a cabo con seguridad.

La manejabilidad

Otro punto es la manejabilidad del pavimento. No hay que olvidar la impermeabilización, para poder limpiar y mantener el suelo sin problema.

Además, es indispensable que el pavimento industrial sea antideslizante para evitar posibles accidentes, tanto de personal como de materia (vertidos, roturas…).

Así mismo, el facilitar la limpieza hace que el suelo sea mucho más atractivo si hablamos del sector industrial, en el que la acumulación de polvo es cuantiosa.

Pavimentos salas blancas

Si el revestimiento es desmontable, además, te ahorrarás el cambio del material inadecuado. Eso sí, los pavimentos continuos tienen muchas ventajas de las que no disfrutarías, pero ese es un punto diferente.

Pavimentos industriales

Conociendo las características de los pavimentos industriales, queremos mostrarte algunos de ellos. La elección de uno u otro dependerá, por supuesto, de las necesidades según, como hemos dicho, la actividad que se vaya a desempeñar.

Baldosas

Las baldosas pueden ser de acero, de asfalto, de goma, de policloropeno, de hormigón, de terrazo, de fundición

Cada cual, además de las características anteriores, posee otras propias muy diferentes entre ellas por lo que será uso el que determine la colocación de unas u otras.

Losetas

La loseta hidráulica es un material de construcción muy poco valorado debido a que es algo menos económico que el resto. Sin embargo, se trata de una de las mejores opciones (la mejor en muchos casos) en trabajos industriales.

Instalación losetas pavimentos

Hormigón

El hormigón sigue siendo a día de hoy el recurso más utilizado debido a su bajo precio. Eso sí, para mejorar -o, mejor dicho, complementar- sus propiedades, de tratar con algún otro material.

Se monta tanto en bloques como en placas.

Pavimentos de resina

Resina epoxi

La resina epoxi es nuestra especialidad. Sus increíbles prestaciones nos han hecho especializarnos en su aplicación así como en el completo conocimiento de sus características a todos los niveles. Una opción flexible, cómoda y con los mejores resultados en cualquier sector de aplicación.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Un comentario en “Características de los pavimentos industriales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s