Proceso de pavimentación de suelos industriales

Proceso de pavimentación de suelos industriales

El proceso de pavimentación de suelos industriales es una tarea que debe ser realizada por profesionales del pavimento. No es lo más difícil del mundo, sin embargo, sí requiere de conocimiento y práctica por parte del instalador.

Además, no siempre se puede realizar el pavimentado que el cliente desea y esto sólo lo pueden saber aquellos que verdaderamente se dedican a ello y conocen todo sobre la temática de la construcción.

Proceso de pavimentación de suelos industriales

Fases de la pavimentación de suelos industriales

Estudio del suelo

  • Uso del pavimento

Antes de comenzar con el proceso de pavimentación de suelos industriales es necesario saber qué uso se le va a dar al suelo. En muchos casos esto no suele ser totalmente determinante o excluyente pero hay ejemplos claros como son el de la industria alimentaria o la farmacéutica que requieren, sí o sí, de un suelo sencillo de limpiar y mantener.

También es muy tenida en cuenta la resistencia a los diferentes elementos. Así, las salidas de emergencia tendrán que tener una destacable resistencia al fuego, las industrias con grandes choques térmicos precisarán de suelos con resistencia a la temperatura, donde se realicen trabajos de compresión se tendrá que instalar un pavimento de alta resistencia mecánica, etc.

El acabado antideslizante es cada vez más solicitado por el simple hecho de que disminuye el número de accidentes, si bien, hay zonas donde es especialmente necesario e incluso obligatorio, como rampas y áreas donde se trabaja con grasa o agua.

  • Estado del pavimento

No todos los suelos son aptos para poder aplicar un proceso de pavimentación de suelos industriales sin más y con cualquier material. Es importante saber en qué estado se encuentra en pavimento para determinar si lo que el cliente desea realizar puede llevarse a cabo, si se precisa una adaptación o acondicionamiento o directamente es imposible.

Proceso de pavimentación de suelos industriales

Normalmente y lo que se tiene en cuenta a la hora de precisar el proceso será la existencia de humedad residual, la baja resistencia a los elementos, la planimetría plana, las fisuras… Entonces se pedirá un nivel de exigencia que será el que condicione la elección de los materiales y la técnicas más adecuados, procurando siempre obtener la máxima adherencia entre suelo y revestimiento.

Preparación

Una vez tomadas esas decisiones el  se procederá a reparar las coqueras y las grietas, eliminar la lechada superficial, realizar un recrecido resistente, eliminar la resbaladicidad aportando áridos, incorporar microestructuras…

De esta manera conseguimos acondicionar la superficie existente para aprovecharlo y, sobre todo, para no tener que arrancarlo, lo cual siempre aumenta los presupuestos. Este punto es especialmente importante en el proceso de pavimentación de suelos industriales debido a que su extensión es amplia.

Así mismo, se procederá a nivelar el suelo para facilitar la posterior instalación del material elegido.

Acabado

Con la base bien tratada ya sólo queda revestir. No olvidemos que cada material tiene su método de instalación propio por lo que es importante saber a la perfección cómo manejarlo, de ahí que siempre aconsejemos la instalación por un profesional.

Proceso de pavimentación de suelos industriales

En la actualidad lo más habitual es utilizar siempre resinas, aunque se mezclen con otros materiales dependiendo de cada situación. Estas aportan muchas cualidades positivas como son la impermeabilidad, el antideslizamiento, una buena resistencia a muchos elementos…

Esta es la manera en la que se lleva a cabo el proceso de pavimentación de suelos industriales. Ahora que ya lo sabes, no lo dudes y pide un presupuesto de un profesional de la construcción que te ofrezca garantías tanto de los materiales utilizados como de la propia instalación.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s