Suelos para almacenes y tiendas de la industria alimentaria

La industria alimentaria es una de las más importantes de todo el mundo. Pues bien, aunque muchas veces no se le preste la importancia que realmente tiene, el suelo es un elemento clave para cualquier compañía que trabaje en este sector.

Hay que tener en cuenta que la instalación de pavimentos supone una gran inversión en términos económicos, de manera que hay que seleccionar muy bien los tipos de suelos para almacenes y tiendas de la industria alimentaria.  

En el mercado existen cientos de modelos diferentes, tanto en cuanto a material como a diseño. Hay tres puntos que no se deben obviar nunca: comodidad, seguridad e higiene.

Teniendo estos tres aspectos en cuenta, encontrar el suelo que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa alimentaria es más sencillo.

Suelos para almacenes y tiendas de la industria alimentaria

Tips a tener en cuenta para elegir suelos para almacenes y tiendas de la industria alimentaria

A continuación se explican algunos puntos muy a tener en cuenta para seleccionar el suelo industrial más adecuado para almacenes y tiendas del sector alimentario.

Resistencia

Una de las características más importantes de los pavimentos para la industria alimentaria es la resistencia. En la industria de los alimentos se trabaja con muchísimos contrastes de temperatura, de manera que es importante que el suelo sea capaz de adaptarse al contraste térmico sin sufrir ningún daño.

Además, para garantizar la seguridad de los trabajadores, el suelo debe ser antideslizante. También es recomendable valorar la resistencia química del suelo en relación a la limpieza pues este tipo de superficies se deben desinfectar y limpiar con sustancias agresivas, capaces de mantener a salvo cualquier alimento.      

Antes de elegir el suelo para almacenes y tiendas del sector alimentario, es importante también tener en cuenta una serie de puntos en relación a la resistencia. Por un lado, qué tipo de maquinaria se va a colocar sobre el suelo; tanto en cuanto a tamaño como a peso. Y, por otro lado, si van a circular sobre él vehículos con ruedas que transporten cargas pesadas.

Pavimento continuo

Limpieza y mantenimiento

La higiene es un factor de suma importancia en cualquier tipo de industria, pero aún más en el sector alimentario. Por lo tanto, lo ideal es seleccionar un pavimento que sea fácil tanto de limpiar como de desinfectar. De esta manera, no se acumularán bacterias en el mismo, garantizando así la máxima higiene en el entorno laboral.

Higiene

En lo relacionado con la higiene, en la industria alimentaria es muy importante elegir un suelo que no tenga ningún tipo de elemento contaminante para evitar la proliferación de bacterias u hongos. Muy importante verificar que el suelo escogido esté certificado para trabajar en él con productos alimentarios.

Teniendo estos puntos en cuenta, el diseño del suelo para tiendas y almacenes de la industria alimentaria corre a cargo del responsable de la compañía. Actualmente, en el mercado hay muchísimos modelos disponibles, de manera que es sencillo encontrar aquel suelo que mejor se adapte a la imagen de cada firma.

Suelos para almacenes y tiendas de la industria alimentaria

Es 100% recomendable contar con una empresa de pavimentos industriales de confianza, que garantice tanto la buena calidad de los materiales como una instalación óptima del pavimento y, por supuesto, con garantías.

Por lo tanto, analiza el precio de tus suelos para almacenes y tiendas en industria alimentaria en el proceso de decisión de compra, pero también la calidad.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s