Las claves para una buena reparación del pavimento industrial

Las claves para una buena reparación del pavimento industrial

Al igual que una vivienda, las empresas también necesitan ser reformadas de vez en cuando. Uno de los elementos que con más frecuencia necesita ser reacondicionado es el pavimento industrial.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en una compañía del sector industrial, el ir y venir de cargas pesadas estropea el pavimento en cuestión de meses. Así que hablemos sobre las claves para una buena reparación del pavimento industrial.

Reparación de pavimentos industriales

Lo mismo en otro tipo de empresas como parkings o restaurantes, entre otras. Así, conocer las claves para una buena reparación del pavimento industrial es esencial para mantenerlo en estado óptimo.

Las claves para una buena reparación del pavimento industrial

Antes de hablar sobre las claves para una buena reparación del pavimento industrial tenemos que deciros que es importante contar con una empresa de plena confianza, que cuente con un gran equipo de profesionales y que trabaje con los mejores materiales y técnicas del mercado; todo lo necesario para garantizar que los resultados sean los mejores.

Una de las reformas del pavimento más habituales se da cuando en un determinado espacio una empresa retira la maquinaria, dejando al descubierto un desnivel a diferencia del resto del pavimento.

El objetivo es que el suelo quede totalmente continuo, sin que se aprecie dicho desnivel. Si bien, existen otros muchos ejemplos.

Reparación de suelos industriales

¿Cómo se repara el pavimento industrial?

Pues bien, en estos casos y siguiendo con las claves para una buena reparación del pavimento, el procedimiento que se sigue es el siguiente:

  • En primer lugar, se realiza un tratamiento con diamante y aspirado; lo ideal es que se haga a través de un circuito cerrado para evitar que se forme y se acumule una gran cantidad de polvo. Generalmente, se hace uso de dos tipos de diamente. Por un lado, un diamante abrasivo con el que se rebaja el desnivel del perímetro de la zona que necesita la reparación. Y, por otro lado, un diamante menos abrasivo para abrir el poro del resto de la zona a reparar.
  • En segundo lugar, una vez el poro ya está abierto, se delimita el perímetro y se aplica un acabado liso autonivelante. La carga de dicho acabado dependerá en gran parte del estado en el que se encuentre el pavimento en cuestión, así como del desnivel presente en el mismo.
  • Y siguiendo con las claves para una buena reparación del pavimento industrial, en tercer lugar, se realiza un tratamiento con un diamante poco abrasivo para reparar la zona y dejar todo el pavimento al mismo nivel.
  • El último paso depende de las preferencias y necesidades del cliente. Hay algunos que prefieren un acabado multicapa, otros un pintado brillo o mate… Lo más importante es que el pavimento cumpla a la perfección con una serie de requisitos tanto funcionales como estéticos.

Las claves para una buena reparación del pavimento industrial

Confiar sólo en las mejores empresas

Son varios los pasos a realizar a la hora de reparar un pavimento industrial. Es muy importante que la compañía trabaje con los mejores materiales del mercado; por ejemplo, si los diamantes no cumplen con unos criterios de calidad mínimos, pueden causar grandes daños al pavimento en general, perjudicando así el resultado de la reforma.

Por lo tanto, insistimos en la necesidad de contar con la ayuda de los mejores profesionales del sector; una compañía de confianza que te pueda garantizar los mejores resultados.

Y hasta aquí nuestro post sobre las claves para una buena reparación del pavimento industrial esperemos que os haya sido de ayuda.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s