Aplicaciones y ventajas del pavimento de hormigón impreso

Aplicaciones y ventajas del pavimento de hormigón impreso

En esta ocasión vamos a tratar un tema de gran interés, pues hablamos de un material ampliamente utilizado y requerido por nuestros clientes. ¿Quieres conocer las aplicaciones y ventajas del pavimento de hormigón impreso? Presta atención.

Hormigón impreso, qué es y cómo se aplica

El pavimento impreso es hormigón con un tratamiento superficial realizado. Este permite dotar al material de color, un estampado y texturizado personalizado. Su acabado incluye una capa de rodadura que incluye pigmentos, áridos, cementos y aditivos que confieren tanto resistencia como color. El resultado final es un hormigón grabado con moldes que se sella con resina transparente.

Su aplicación

  • La preparación del hormigón requiere de un estudio previo del terreno, su distribución, su tamaño y los materiales que se necesitan.
  • Se limpia esta zona para eliminar los bultos y objetos sobrantes con el fin de nivelarla. Así, el terreno mejorará y se tratará de evitar el agrietamiento.
  • Pasaremos a alisar el hormigón con una llana de magnesio que levanta el poro del hormigón.

hormigón impreso en Barcelona

  • Se debe aplicar, con la misma herramienta, una capa de rodadura espolvoreada especial para pavimento impreso.
  • Se aplicarán tantas capas como sea necesario para que el mortero se mezcle perfectamente con el pavimento de hormigón.
  • Para acabados perfectamente pulidos se aplicará también rodadura industrial espolvoreada y se igualará la superficie. Con esto conseguimos también una gran resistencia mecánica.
  • Para el acabado impreso, se espolvorea un desmoldante en polvo en la capa alisada.
  • El siguiente paso en la aplicación del hormigón impreso es precisamente utilizar moldes de neopreno para hacer la estampación. Obviamente, el estado del material en este punto debe ser plástico.
  • Habrá que esperar 72 horas para cortar las juntas de retracción a la vez que se va eliminando el desmoldante con agua a presión.
  • Se termina por aplicar resina protectora impermeabilizante para acabado especial para el hormigón impreso tanto de interiores como de exteriores utilizando un rodillo o con pulverizado.

Ventajas del pavimento de hormigón impreso

Como puedes imaginar, es mucho lo que este tipo de material para pavimento puede ofrecernos.

  • Los resultados que se presentan son varios tanto en color como en textura, permitiendo personalizar, al máximo, el suelo a instalar, satisfaciendo enormemente la demanda del usuario. Vas a conseguir un aspecto de piedras, ladrillo, baldosa o acabado que desees y en una amplia variedad de colores.
  • Además de resultar un pavimento atractivo, también es resistente y tiene una gran durabilidad.

resina protectora impermeabilizante para acabado especial para el hormigón impreso

  • Su impermeabilidad le permite resistir no sólo al agua sino también a la grasa, al aceite y, mucho más importante, a su acción corrosiva.
  • Su precio es bastante accesible.
  • Su utilidad es esencial para zonas castigadas por el tráfico.
  • El mantenimiento es sencillo y muy poco costoso, haciendo que no tengas que invertir en él más tiempo del que invertirías con un pavimento sencillo.

Está claro que tanto las aplicaciones como las ventajas del pavimento de hormigón impreso lo convierten en una opción a considerar en muchísimos casos. ¿Crees que este material encaja en tu proyecto? ¿Necesitas que te asesoremos?

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s