Averías comunes y reparaciones de pavimentos asfálticos

Averías comunes y reparaciones de pavimentos asfálticos

Vamos a dedicar el post de hoy a dar a conocer cuáles son las averías comunes y reparaciones de pavimentos asfálticos. Aunque, por supuesto, se trata de un trabajo que requiere de la actuación de profesionales de pavimentos asfálticos, nos encanta enseñar a nuestros lectores a qué se enfrentan y cómo poder ayudarles y poner solución a sus problemas.

Principales averías en pavimentos asfálticos

Averías comunes de pavimentos asfálticos

Son cuatro los grupos en los que se pueden clasificar los problemas o averías comunes de pavimentos asfálticos. Por supuesto, hay algunos otros, pero estos no se dan con tanta asiduidad y es francamente difícil encontrarse frente a frente con ellos. Igualmente, también sería una buena idea dedicar otro post a estos problemas menos generales.

Ondulaciones en la superficie

Estas suelen aparecer, en la práctica totalidad de los casos, porque existe un exceso de asfaltado. Es posible que la mezcla que se haya usado para asfaltar tuviese una importante cantidad de agregados, que son los que potencian la formación de dichas ondulaciones.

Grietas y desintegración

También tenemos el efecto contrario. Que exista una cantidad de mezcla de asfalto insuficiente. Esto provoca grietas, aunque no se dé demasiado uso y también, en algunos casos, desintegración leve o moderada de la capa superficial.

reparación de pavimentos asfálticos

Pavimento quebradizo

Esto sucede por dos motivos:

  • La mezcla que se utilizó para asfaltar simplemente resultaba quebradiza por su composición, por ser insuficiente o por su propio proceso de mezclado.
  • Si se ha endurecido demasiado la superficie, quedando muy rígida.

Problemas relacionados con el agua

El agua afecta muy negativamente en la estructura del pavimento. Lo común es que se reduzca la resistencia de esta, pero se dan otras muchas averías relacionadas, sobre todo, con un mal drenaje.

Reparaciones de pavimentos asfálticos

Conocidas las averías más comunes, nos queda saber cómo ponerles solución. Veamos cuáles son las técnicas profesionales para reparar que usamos en Technical-Floor.

Tratamientos superficiales

El riego negro es una técnica utilizada en las superficies de rodadura que cuentan con muy poca impermeabilidad o bien cuando estas están envejecidas. Lo que se consigue es un rejuvenecimiento general del área trabajada con este método.

En el caso de que se necesite ganar adherencia e impermeabilizado en general, lo común es optar por el sellado con lechada asfáltica.

Mezclas de bacheado de pavimentos

El bacheado se realiza rellenando estos socavones; no importa si hablamos de un camino o una carretera, se deberá crear una mezcla especial, en frío o en caliente, que servirá de relleno.

Mezclas de bacheado de pavimentos

En el caso de las mezclas en caliente, no hay mucho margen de maniobra, pues su composición es muy concreta. Se han de utilizar áridos que se combinan con betún asfáltico de uso inmediato.

Para las mezclas en frío, los áridos se mezclarán con asfalto líquido. Y si la mezcla se va a reservar para usarse más adelante, deberá realizarse con asfaltos de curado lento o medio, con el fin de poder almacenarla en cisternas para usarla a demanda.

Por supuesto, cada problema es diferente y en ocasiones es necesario combinar técnicas de reparación entre ellas y con algunas otras no comentadas para que el trabajo se lleve a cabo de manera profesional y con unos resultados con garantía.

Nosotros hemos comentado las soluciones más generales, mas, está claro que cada caso será estudiado por nuestros profesionales para ofrecer la solución más acorde. ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento sobre el tema de averías comunes y reparaciones de pavimentos asfálticos? No lo dudes, contacta con nosotros.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Un comentario en “Averías comunes y reparaciones de pavimentos asfálticos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s