Maquinaria necesaria para pavimentar una superficie

La pavimentación de superficies no sólo requiere de materiales de la mejor calidad para lograr grandes resultados. La maquinaria necesaria para pavimentar una superficie también tiene mucho que ver en lo que finalmente consigamos.

El hormigón impreso y su fácil aplicación con las herramientas adecuadas

Aunque podemos usar otros materiales, el hormigón impreso se está convirtiendo en uno de los favoritos en muchos ambientes, pudiendo realizar con él diferentes trabajos. Esto es debido a que es duradero, de alta calidad, ofrece acabados muy diferentes con una versatilidad prácticamente inmejorable en este último aspecto. Además, su precio permite que sea un recurso para cualquier bolsillo. Por esto mismo, nos enfocaremos hoy en los útiles que usamos para trabajar con él.proceso pavimentación hormigón impreso

Para que el resultado sea mejor de lo que ya de por sí nos permite ofrecer el propio hormigón, trabarlo con la maquinaria necesaria para pavimentar será esencial. Esto hace que en cada fase podamos trabajar tal y como se necesita, multiplicando escalón a escalón el rendimiento de las posibilidades del producto.

Talocha de magnesio

Es una especie de mopa metálica cuya longitud va de los 90 hasta los 200 cm. En efecto, su forma incluye una superficie metálica, por lo general, con cantos redondeados, y un palo que hace las veces de tronco y desde el cual se desplaza la placa de metal, a la cual se une por el centro de esta última; lo que hemos dicho, como una mopa.

Sirve para dar una forma en particular antes de comenzar el lijado para abrir los poros del material; sólo de esta manera el hormigón se integrará a la perfección en el rodamiento del mortero.

maya metalica pavimentacion

Espátula de Acero

Es una herramienta similar a la anterior en cuanto a forma, sólo que mucho más pequeña.

Se utiliza para esparcir el cemento cuando su espesor debe ser menor. Esto sirve para completa la entrada de la losa de laminación, con la intención de que el acabado mejore, como también lo hará su adhesión.

espatula acero pavimentacion

Moldes

El molde es el elemento esencial para dar forma al material, de ahí que su precio sea realmente variable en función de las características de los diferentes diseños.

moldes pavimentación

El molde es realmente importante en el proceso de pavimentar una superficie con hormigón impreso. Hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo.

  • El peso para el molde podría impedir que usásemos las manijas de la bandeja o incluso que estas se rompan. Para poner solución a esto lo que hacemos a menudo es recurrir a los polímeros de petróleo.
  • Los moldes deben ser siempre de calidad para evitar errores en el acabado; no podemos ahorrar en este aspecto.
  • Son necesarias unas condiciones climáticas específicas, por lo que no siempre se puede utilizar esta técnica y toca posponerla.
  • El molde debe ser fácil de apartar, de manera que no mueva el hormigón aún fresco. Ojo porque muchos tienden a dejar el material parcialmente pegado.

En esencia, esta es la maquinaria necesaria para pavimentar una superficie con hormigón. Así es como trabajamos en Technical Floor.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s