Aspectos a tener en cuenta en la pavimentación industrial

Aspectos a tener en cuenta en la pavimentación industrial

¿Quieres saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta en la pavimentación industrial?

A la hora de montar o cambiar un suelo en zonas de industria, hay algunas cosas que se deben considerar para dar en el clavo. Seguro que te interesa conocerlas y saber, además, en qué nos vamos a la hora de aconsejar a nuestros clientes.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de realizar una pavimentación industrial?

Resistencia

Es evidente que cualquier suelo debe soportar una cierta actividad. En el caso de las industrias esta puede ser realmente elevada tanto en cantidad como en intensidad. Del mismo modo, los productos y materiales utilizados, pueden llegar a ser bastante agresivos. Por estos motivos, un suelo de industria debe ser resistente, siempre en función de la actividad de esta.

  • Resistencia a la temperatura y la fricción

La maquinaria pesada, por lo general, trabaja a altas temperaturas. Además, la fricción continua que provoca hace que el pavimento debe de ser resistente a este tipo de acciones. Por otro lado, no debemos olvidar las industrias específicas que trabajan con altas temperaturas como objeto de creación, más allá del uso de maquinaria.

  • Resistencia a los impactos

Es esencial que los materiales utilizados pueden soportar tanto un enorme peso como tránsito y, por supuesto, la caída de materiales, el arrastre de máquinas y útiles, etc.

pavimentos industriales para industrias

  • Resistencia a químicos

Tanto los lugares que necesitan una limpieza e higienización muy fuerte como aquellos en los que se trabaja con materiales químicos muy peligrosos y fuertes deben contar con un suelo capaz de soportar limpiezas intensas y derrames accidentales.

Manejabilidad

La segunda característica que se vuelve absolutamente imprescindible es la manejabilidad. Debemos procurar que la superficie facilite todo el trabajo que cada profesional desempeñe sobre él.

  • Amortiguación

Además de resistir los golpes, es importante que el material amortigüe, de manera que no haya que forzar continuamente dicha resistencia. De esta manera digamos que “es más sufrido”.

  • Facilidad de mantenimiento

La limpieza en grandes superficies debe ser rápida. Por ello, es importante que el acabado del pavimento no tienda a la acumulación de polvo y que, en general, se limpie con facilidad, requiriendo de poco mantenimiento.

  • Antideslizante e impermeable

Tanto por seguridad para los operarios como para facilitar el desplazamiento de máquinas y mercancías, el suelo debe ser antideslizante. Además, es necesario contar con una superficie impermeable para que no se resienta con limpiezas, vertidos, etc.

pavimentos de hormigón

Tipos de pavimentos industriales

En función de lo anterior, tenemos que existen varios tipos de pavimento que cumplen con estas características y que, por lo tanto, se pueden considerar como de uso industrial.

  • Epoxi

Los pavimentos Epoxi son impermeables, bastante resistentes, duraderos, se autonivelan y la limpieza es sencillísima de realizar. Ideal para laboratorio, hospital y cualquier industria donde se trabaje con químicos y se almacenen líquidos. También lo puedes encontrar antiestático, imprescindible para ciertos sectores y conveniente para otros tantos.

  • Hormigón

Cada vez se trabaja más en la elasticidad de los pavimentos de hormigón, logrando acabados más que adecuados en la actualidad. A ello debemos sumarle la enorme dificultad que presenta para estropearse así como su gran durabilidad.

Estos son, básicamente, los aspectos a tener en cuenta en la pavimentación industrial. Lo que se busca, en definitiva, es encontrar el material y el método más adecuados que permitan no tener que invertir demasiado tiempo en cuidar y trabajar la superficie.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s