Suelos especiales para laboratorios

Suelos especiales para laboratorios

La industria química es quizás una de las más especiales de todas debido a su desarrollo, su peligrosidad y la variedad de su actividad. Por ello, contar con suelos especiales para laboratorios es un aspecto que se debe considerar desde el minuto uno.

Instalación de suelos especiales para laboratorios

Veamos tres puntos esenciales de este tipo de pavimentación que no te van a dejar indiferente.

Instalación de suelos especiales para laboratorios

¿Por qué instalar un pavimento especial para laboratorio?

La actividad de la industria química es cada vez más frecuente y se encuentra en constante desarrollo. Si bien, unido a ello nos encontramos también con que muchas de las operaciones que se llevan a cabo pueden resultar peligrosas por el material que se maneja. Nos encontramos con corrosivos e incluso combinaciones de elementos que pueden dar lugar a pequeñas explosiones o desbordes de producto. También se da el caso de laboratorios con electrofrecuencias o en los que los golpes son muy comunes.

Es por ello que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el entorno de trabajo sea mucho más seguro. Esto se consigue, en parte, incluyendo en las instalaciones una pavimentación que se adecue a la actividad que se está llegando a cabo.

Tipos de suelos especiales para laboratorios

Veamos qué nos podemos encontrar en el mercado en este aspecto y cuál es, pues, es la mejor opción para tu negocio.

  • Pavimento autonivelante

En la industria química se suele optar, salvo que hablemos de una actividad muy específica, por el pavimento autonivelante. Su acabado es continuo, de manera que la limpieza es muy sencilla y se realiza rápidamente. Además, a día de hoy lo podemos combinar con multitud de materiales, obteniendo diferentes prestaciones en función de lo que necesitemos.

  • Anticorrosión

Es esencial para un laboratorio que el suelo no se corroa. Como decíamos, se manejan líquidos y materiales muy fuertes que, en caso de vertido -accidental o no-, pueden ser peligrosos y deteriorar el estado de estos hasta llevarlo al punto de corrosión. El pavimento debe ser capaz de resistir esta agresividad y ser muy duradero en este aspecto.

  • Antideslizante

Un lugar donde se trabaja continuamente con líquidos, aunque estos no deban caer al suelo, debe caracterizarse por ser antideslizante, de manera que no se produzcan peligrosos accidentes. En este aspecto, el mortero autonivelante cementoso de resina es una gran opción puesto que este último material ofrece una gran estabilidad al andar, además de estar perfectamente nivelado por su propia naturaleza.

  • Con alta resistencia mecánica

Si además de precisar resistencia química, tu laboratorio también necesita de una buena resistencia mecánica para resistir vibraciones y golpes, los pavimentos autonivelantes sólidos serán mejor opción puesto que son más duros en este aspecto.

¿Por qué elegirnos?

Ni qué decir tiene que no estamos hablando de la instalación de un pavimento convencional. Los suelos especiales para laboratorios son precisamente eso, especiales. Si hay algún tipo de servicio que precise del trabajo de verdaderos profesionales es este.

No debemos olvidar que, de manera indirecta, cualquier trabajador de un laboratorio puede estar en peligro y sufrir un grave accidente simplemente por resbalarse con una pipeta de ácido en sus manos.

Tipos de suelos especiales para laboratorios

Nuestro trabajo, más allá de la instalación profesional del pavimento, es asesorar a cada uno de nuestros clientes de manera personalizada. Para ello, tenemos en cuenta todas las características de su laboratorio (materiales, maquinaria, número de trabajadores, tipo de actividad de cada cual, etc.) y, en función de ello, proponemos las soluciones más seguras y que, a la vez, se adapten a las necesidades que se demandan, ofreciendo así el mejor servicio en suelos especiales para laboratorios.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s