Instalación, rehabilitación y mantenimiento de suelos para gasolineras

Instalación, rehabilitación y mantenimiento de suelos para gasolineras

¿Sabías que los suelos de las gasolineras deben cumplir con ciertos requisitos? Quizá ya lo imaginabas, pero los pavimentos de estos centros tienen que reunir una serie de características para garantizar durabilidad, resistencia mecánica y seguridad.

Claro está, las actividades que se realizan en las gasolineras demandan soluciones específicas para evitar accidentes e inconvenientes de mantenimiento. Esto incluye el pavimento, por supuesto.

Para que conozcas más en cuanto a los suelos de las gasolineras, en este post trataremos varios puntos importantes sobre los sistemas de aplicación en estos centros como son la instalación, rehabilitación y mantenimiento de suelos para gasolineras.

Consideraciones antes de instalar el suelo para gasolineras

Consideraciones antes de instalar el suelo para gasolineras

Uno de los puntos a tener en cuenta antes de iniciar con el proceso es que los sistemas de aplicación estén totalmente homologados o aporten soluciones (en caso que se esté tratando un pavimento muy deteriorado).

No olvidemos que el propósito de instalar un pavimento especial en las gasolineras es garantizar la resistencia mecánica y la seguridad en las personas.

Pero, ¿qué hay de los técnicos encargados de la obra? Ellos deberán trabajar con los recursos adecuados para conseguir buenos resultados. El primer paso de estos profesionales será revelar información acerca de cómo se realizará el procedimiento.

Sin embargo, los técnicos también tienen que conocer algunos datos importantes en función a las agresiones y resistencia del pavimento, así como el presupuesto y el tiempo de ejecución que plantea la empresa contratante.

Los principales pavimentos para gasolineras

Procedimiento para el sistema de aplicación

Una vez que se tengan en cuenta las consideraciones expuestas en el apartado anterior, hay que seguir los siguientes pasos para el sistema de aplicación:

  • Delimitar el área de trabajo y condicionar el soporte para asegurar la adherencia del revestimiento.
  • Proceder con la ejecución del proceso, reparando las grietas o las zonas con irregularidades.
  • Aplicar la capa intermedia y luego el acabado.

Los principales pavimentos para gasolineras

Para realizar una instalación de suelo en una gasolinera existen diferentes alternativas efectivas, pero los sistemas de aplicación más comunes para estos centros son los que presentamos a continuación:

  • Pintura Epoxi: consiste en un revestimiento de resina de bajo espesor (lin interno), pero muy efectiva que, suele aplicarse con rodillo y está constituida por una capa de imprimación y otras posteriores que se emplean como acabado.
  • Autonivelante de resina Epoxi: es un revestimiento muy usado porque crea una superficie plana y lisa, todo con la aplicación de un rodillo de púas.
  • Epoxi multicapa: la resistencia que genera este revestimiento -en términos mecánicos- es sorprendente.
  • El poliuretánico: se trata de una mezcla de láminas de resinas flexibles y caucho, obteniendo como resultado una superficie con una elevadísima capacidad para absorber impactos y realizar un mantenimiento fácil.
  • Sistema rápido multicapa: permiten conseguir pavimentos de alta resistencia mecánica. Uno de las características más relevantes de este sistema es su corto tiempo de ejecución.
  • Epoxi mortero seco rápido: destaca por ser igual de efectivo que los otros revestimientos, la única diferencia es que endurece más rápido.
  • Sistema multicapa cuarzocolor: propicia la obtención de pavimentos con gran resistencia, pero suelen ser más atractivos visualmente hablando.

Procedimiento para el sistema de aplicación

La razón por la que estos sistemas de aplicación son los más usados para los  suelos de las gasolineras se debe a contienen altas propiedades antideslizantes. ¿Lo sabías? Bueno, hasta aquí los puntos con más importancia en cuanto a la instalación, rehabilitación y mantenimiento de suelos para gasolineras nos seguiremos leyendo en los siguientes posts para que descubras más acerca de estos tipos de revestimiento. Por último, no dudes en contactarnos para cualquier tipo de duda o pregunta que te haya podido surgir a lo largo de este u otro de nuestros posts.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s