Instalación y mantenimiento de pavimentos industriales

Instalación y mantenimiento de pavimentos industriales

Uno de los trabajos en Technical Floor siempre es el de instalación y mantenimiento de pavimentos industriales. Estos suelos están sometidos a demasiada actividad y hay que tomar decisiones muy acertadas desde el momento en que te decides a ponerlos hasta el mantenimiento que les das día a día; en este punto residirá el éxito de tu decisión, terminando por conseguir un pavimento prácticamente indestructible o bien equivocándote y arrepintiéndote dentro de muy poco tiempo de no haber tomado la decisión correcta. Hoy estamos aquí para evitar que esto último te ocurra.

Especialistas en instalación y mantenimiento de pavimentos industriales

Como especialistas en el sector, nuestro trabajo no termina, en absoluto, cuando recogemos máquinas. Es nuestro deber dar soluciones personalizadas al cliente y asesorarle dentro de lo posible para que nuestro servicio perdure en el tiempo. Por ello, con la instalación de nuestros suelos te llevas también los mejores consejos para mantenerlos durante décadas y décadas luciendo como el primer día. Este es el motivo número 1 para contar con nosotros.

Cada vez nos encontramos con más opciones en el mercado. Hay que recordar que muchas de ellas no están adaptadas, por sí solas, a los requerimientos que se exigen, y, por ello, hay que añadir otras capas de sustrato. Este tipo de cosas sólo las saben profesionales como nosotros. Este es el siguiente motivo por el que debes confiar este tipo de labores en profesionales formados periódicamente y con conocimientos y experiencia en la actividad en particular.

Pavimento industrial para las industrias química y farmacéutica

Estas industrias requieren de suelos excelentes debido a los riesgos que se pueden llegar a correr por los elementos con los que se trabajan. Es esencial que sean pavimentos impermeables y que resistan a la perfección la caída de productos químicos (anticorrosivos). Como es evidente, las juntas dificultarían cuantiosamente la limpieza y el mantenimiento y favorecerían que el suelo se estropease.

Pavimento industrial para las industrias química y farmacéutica

Suelos para hospitales y eléctricas

Como en el caso anterior, existe otra rama industrial en la que hay que mirar con lupa qué se escoge para pavimentar.

La mejor opción para áreas de componentes eléctricos y hospitales son los suelos continuos antiestáticos, de manera que los aparatos con sensibilidad a las cargas antiestáticas no se vean afectados. Son los número 1 en cuanto a seguridad en este aspecto.

Otra opción ideal es el antipolvo, que es muy duradero y ofrece impermeabilidad y resistencia al producto químico.

Suelos para hospitales y eléctricas

Pavimentos decorativos

A día de hoy un pavimento decorativo es mucho más que hecho. Los avances en el sector nos permiten incorporar algo más que estética en ellos y también cuentan con interesantes características como resistencias o durabilidad.

  • El hormigón impreso y el terrazo son, en líneas generales, suelos muy equilibrados, capaces de dar resultados brillantes durante décadas.
  • El linóleo, que combina resinas y madera, resiste el pasar del tiempo de manera espléndida. Lo mejor de todo es que su mantenimiento es irrisorio.
  • Los de vinilo son capaces de crear ambientes muy cálidos y acogedores. Además, no son contaminantes ni incluyen disolventes. Se colocan con gran facilidad y no necesitas más que jabón neutro y agua para mantenerlos perfectos.

Pavimentos decorativos

Suelos de resina

  • Son fáciles de cuidar.
  • No incluyen solventes ni otros elementos en su composición que sean inadecuados para que se encuentren, incluso, en contacto con alimentos.
  • Tienen una gran resistencia tanto térmica como química lo qu ellos hace ideales para la industria alimentaria.
  • El combinado con cemento incluye composición sintética que confiere, además, resistencia mecánica.
  • Los hay multicapa, que permiten trabajar para obtener acabados diversos tanto en color como en espesor y textura.

Suelos de resina

Y hasta aquí nuestro artículo sobre la instalación y mantenimiento de pavimentos industriales, para cualquier tipo de información extra, duda o pregunta que puedas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Deja un comentario