Consejos para la limpieza de suelos de cocinas industriales

En este post vamos a ver algunos de los mejores consejos de limpieza para suelos de cocinas industriales.

Anuncios
Consejos para la limpieza de suelos de cocinas industriales

La limpieza de suelos de cocinas industriales es esencial tanto por razones higiénicas como por medida de seguridad. Como ya debes imaginar, estas superficies requieren de un cuidado especial a diferencia de otros pavimentos.

Sí, es necesario aplicar un procedimiento un poco diferente para limpiar el suelo de cocinas industriales o restaurantes, ya que este tipo de superficies demandan un mantenimiento que le permita ofrecer buenas condiciones higiénicas y de seguridad.

Aunque, la limpieza adecuada de estos pavimentos debe realizarse sí o sí, sobre todo para proteger la salud de las personas y cumplir con los reglamentos de sanidad. Bien, veamos algunos consejos de limpieza para suelos de cocinas industriales.

Consejos para limpiar el suelo de una cocina industrial

Consejos para limpiar el suelo de una cocina industrial

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con el proceso de limpieza es asegurarte de que los desagües no se encuentren obstruidos y estén funcionando de forma adecuada.

Una vez que lo hayas comprobado, ya puedes empezar con la limpieza siguiendo estos consejos:

Limpiar cada día los utensilios

Como lo exige el reglamento de sanidad, todo suelo de establecimiento o negocios donde se manipulen alimentos y se preparen comidas tienen que contar con un pavimento antideslizante con el propósito de promover la limpieza adecuada.

Y no solo por esto, sino también para disminuir los riegos de posibles accidentes como caídas o resbalones. Si el suelo reúne esta característica y usas fregonas y cubos para la limpieza de estas superficies, debes higienizar estos utensilios diariamente.

¿Por qué? Pues los trapos y baldes sucios suelen repartir agentes contaminantes a lo extenso del suelo, lo que incrementa los inconvenientes de contaminación.

Usa el equipo correcto

Cuando decimos que es necesario utilizar el equipo de limpieza correcto, nos referimos especialmente al uso de una escobilla de goma para retirar la humedad en los desagües de la superficie a fin de conseguir un secado más rápido y efectivo.

También es importante usar una maquinaria industrial, al menos una vez a la semana para realizar una limpieza más profunda. Recurrir a estos equipos es indispensable para ablandar la suciedad, el aceite y la grasa que se impregna en el suelo.

Almacenar cada utensilio sin que toque el suelo

Cada una de las herramientas utilizadas para la limpieza de superficies de cocinas industriales como escurridores, cubos, fregonas y  productos químicos deben estar fuera del alcance del suelo.

En términos más resumidos; no tienen que tocar el suelo. Así que lo mejor es guardarlos (alzados) en estantes o bastidores para mantener los utensilios limpios.

Recurre a las esteras anti-fatiga

Hoy día es muy común acudir a las esteras antifatiga para reducir las posibilidades de sufrir resbalones y caídas dentro de las cocinas industriales, incluso estas alfombras ayudan a prevenir la fatiga de los empleados.

Si en tu cocina están presentes estas esteras, no olvides limpiarlas y desinfectarlas antes de cerrar las instalaciones para que cuando reabras ya estén secas.

Estamos seguros que si sigues estos consejos para la limpieza de suelos de cocina industrial lograrás mantener éstos en perfectas condiciones, libre de accidentes y de agentes contaminantes.

Consejos higiene en una cocina industrial

Para cualquier duda o pregunta, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de el siguiente enlace: contacta con nosotros.

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s