Cosas que no sabías de los pavimentos industriales

Pavimento industrial

Cuando adquirimos una nueva nave, es importante cuidar hasta el último detalle. De las primeras modificaciones dependerá la comodidad en el trabajo y de ello la eficiencia de nuestra empresa. Uno de los pilares principales es la elección de un suelo que nos permita optimizar al máximo nuestro trabajo. Antes de elegir, hay que conocer las prestaciones de cada tipo de suelo.

Tips para elegir pavimentos industriales

La elección del pavimento es uno de los primeros pasos cuando se quiere montar una nave. Algunas de las principales prestaciones de los suelos que hay que tener en cuenta son:

La dureza

Existen muchos tipos de resistencia, entendiéndola como dureza, firmeza, solidez, aguante, fortaleza… Lo que está claro es la necesidad de anteponer esta resistencia basada en los requerimientos de la industria en particular.

El suelo está expuesto a todas las actividades de la nave y es importante que esté a punto para soportarlo con seguridad.

La comodidad

También hay que tener en cuenta la capacidad del pavimento para ser limpiado, transportar cosas por encima o incluso desplazarse a pie.

El suelo debe estar compuesto por materiales que puedan evitar accidentes tanto humanos como de procesos industriales.

La capacidad del pavimento industrial para ser limpiado es un plus a tener en cuenta cuando hablamos de fábricas en las que la acumulación de polvo y vertidos tóxicos abundan. Existe también material especializado para limpiar el pavimento industrial.

Si el revestimiento es desmontable, además, te ahorrarás el cambio del material inadecuado. Eso sí, los pavimentos continuos tienen muchas ventajas de las que no disfrutarías, pero ese es un punto diferente.

En caso de optar por un revestimiento desmontable, te ahorrarás el cambio de material inadecuado; renunciando claro a las ventajas de los pavimentos continuos.

Tipos de pavimentos industriales

Ahora que ya hemos dado a conocer algunas características importantes de los pavimentos industriales,queremos ayudarte a escoger el adecuado. Claro está que dependerá de las necesidades de cada actividad y para ello lo mejor es informarse con un profesional.

Baldosas

Más allá de las características ya descritas, las baldosas presentan funcionalidades en función de si son de asfalto, acero, goma, policloropeno, hormigón, terrazo o fundición, que va a depender de los requerimientos concretos de cada caso.

Losetas

En este caso, hablamos de una de las mejores opciones a la hora de escoger pavimento: la loseta hidráulica, que a pesar de su precio encaja a la perfección con la mayoría de peticiones industriales.

Hormigón

Hablamos ahora del material de construcción más utilizado para pavimentos industriales: su precio es muy económico. Aún así, para obtener los resultados esperados es necesario mezclarlo con otros materiales.

Se monta tanto en bloques como en placas.

Resina epoxi

A lo largo de nuestra experiencia, nos hemos ido especializando en la aplicación de la resina epoxi, pues tiene increíbles prestaciones y es una opción flexible y cómoda con buenos resultados para cualquier sector de aplicación.

 

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s