¿Cómo evitar la corrosión en recubrimientos industriales?

La corrosión es uno de los problemas más comunes en máquinas, instalaciones industriales o en cualquier otra pieza que haya sido elaborada con materiales metálicos.

Anuncios

La corrosión es uno de los problemas más comunes en máquinas, instalaciones industriales o en cualquier otra pieza que haya sido elaborada con materiales metálicos.

Y como ya sabrás, estamos hablando de un problema que complica el uso de equipos, herramientas y deteriora las instalaciones. Esto sin contar que también afecta la salud de las personas que hacen vida en el sector industrial.

Pero, ¡te tenemos buenas noticias!, este inconveniente puede evitarse con un recubrimiento especial. ¿Qué te parece si te echamos el cuento? No te pierdas este post.

Aprende a evitar la corrosión en recubrimientos industriales

El recubrimiento para evitar corrosiones tiene sus técnicas y sus métodos para que el proceso se realice de manera efectiva.

Básicamente, este procedimiento consiste en la aplicación de un material (que puede ser una pintura líquida o un polvo) para que actúe como barrera protectora entre el ambiente y la superficie metálica.

Aclarado esto, veamos cuáles son los requisitos esenciales para llevar a cabo recubrimientos industriales sobre elementos metálicos:

  1. Debe oponerse a las inclemencias del tiempo

Posiblemente ya lo sabes, pero no está de más recordarlo para tener un correcto mantenimiento en pavimentos industriales: uno de los principales factores que genera la corrosión en el sector industrial son los cambios de temperatura, la lluvia, la exposición al sol, etc.

Así que el polvo o la pintura protectora que se aplique debe ofrecer resistencia ante estas inclemencias del tiempo.

  1. Impedir el paso de iones

Esto es fundamental para que la corrosión no traspase el recubrimiento. Y es que si el material aplicado permite el paso de iones, la pieza metálica va actuar como conductor de electricidad.

Otro detalle primordial es que debe impedir el paso de oxígenos mediante el recubrimiento, de lo contrario, oxidará la superficie tarde o temprano.

corrosion-pavimentos-industriales

  1. Resistencia a la humedad

Los ambientes húmedos también suponen un problema para las superficies metálicas, ya que si el recubrimiento aplicado no es capaz de resistir este fenómeno, lo más seguro es que se corroan por debajo de la película protectora y lo peor es que será difícil notarlo.

  1. Buena adherencia

Este aspecto no depende mucho del producto de recubrimiento que se va a aplicar, sino de la limpieza que se le realice a la pieza o superficie metálica.

¿Cuál será tu papel?, asegurarte de retirar cualquier componente que incida negativamente en la adherencia del material: el polvo, la suciedad,  etc.

Así que no olvides este paso tan importante, de ignorarlo, el recubrimiento no durará mucho sobre la pieza y tu “esfuerzo” se traducirá en pérdida de tiempo y dinero.

  1. Deja esta labor en manos expertas

No hay persona que sepa más sobre qué producto de recubrimiento industrial escoger y cómo llevar a cabo todo el proceso de aplicación, que un experto en la materia.

Por tanto, si no tienes ni idea de cómo evitar la corrosión en piezas o superficies metálicas, lo mejor es que acudas a un servicio profesional en pavimentos industriales para que te ayude. De no ser así, correrás el riesgo de que todo salga mal.

Y ¿adivina qué? Nosotros somos los más indicados para realizar un recubrimiento industrial. ¡Vamos!, ponte en contacto con nuestro equipo.

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s