Tipos de pavimentos de hormigón

tipos de pavimentos de hormigón

En el sector industrial es posible emplear distintos tipos de pavimentos de hormigón, aunque el más usado es el armado. ¿Sabes por qué? Pues se trata de un recubrimiento que aporta una gran resistencia y compresión ante el uso de maquinarias pesadas.

Recordemos que en los entornos industriales es necesario utilizar materiales de pavimentación que sean muy resistentes a la tracción mayor.

Por esto se usa mucho el  hormigón armado, sin contar que también cuenta con un volumen y peso bastante alto, lo que permite consolidar un suelo robusto, fiable y seguro al momento de trabajar con las típicas máquinas que se encuentran en almacenes y fábricas.

Pero, la verdad es que existen otros tipos de hormigón que pueden ser aplicados en este sector. Veamos más detalles.

Tipos de hormigón armado

No pretendemos engañarte ni nada por el estilo; pues el hormigón en masa también puede servir para el sector industrial, pero, para nosotros el hormigón armado ofrece mejores prestaciones en pavimentos continuos.

De hecho, existen dos tipos de hormigón armado en concretos que son ideales para espacios donde se realicen actividades industriales, ya que se adaptan a los procedimientos de trabajo propios del sector. Estos son:

  • De malla electrosoldada

Consiste en un tipo de hormigón armado que se obtiene incorporando alambres nervurados de altísima resistencia, los cuales se integran  de manera transversal y longitudinal constituyendo ángulos rectos entre cada uno de ellos.

La soldadura de estos alambres se realiza mediante resistencia eléctrica en todos sus puntos, lo que permite que opere como un gran refuerzo de acero.  De esta forma se duplica la resistencia del hormigón.

  • De fibras de acero

Como ya imaginarás, en este tipo de hormigón se incluyen fibras de acero en el pavimento tradicional para proporcionarle un comportamiento flexible lo que evita la aparición de fisuras y retracción.

Pero, esto no es todo, también se incrementa la resistencia mecánica gracias a que estas fibras se integran de forma homogénea permitiendo la formación de una armadura tridimensional bastante potente.

Esta armadura soporta deformaciones y conserva la resistencia, así como su ductilidad, incluso disipa la energía de deformación que pueda incidir negativamente en el hormigón.

pavimentos de hormigón para exteriores

Otros tipos de hormigón

Ya lo dijimos, existen otros tipos de hormigón, así que vamos a mencionarlos:

  • Hormigón fratasado

El hormigón fratasado se constituye mediante la aplicación de tecnologías antiretracción al momento de instalar las soleras, y el propósito principal de este tipo de pavimento es impedir posibles fisuras en el material.

Eso sí, debemos destacar que a través de este sistema de antiretracción el hormigón puede instalarse sin utilizar ninguna junta, evitándote mantenimientos posteriores.

Por supuesto, esta tecnología resulta favorable para consolidar un flujo más rápido y fluido en las cadenas de producción.

  • Hormigón en masa

En este tipo de hormigón no se añaden estructuras internas de acero y solamente soporta esfuerzos vinculados con la compresión. Es por ello que nos decantamos por el hormigón armado en el sector industrial; pues el hormigón en masa no ofrece la misma resistencia.

Dicho esto, ya sabes cuál es el tipo de hormigón que mejor le va a los espacios donde se realizan actividades industriales. Cualquier duda, puedes consultarnos.

Anuncios

Autor: technicalfloor

Empresa dedicada al sector de la pavimentación de industrias y comercios por medio de suelos continuos de resina y de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s